09-01-2019 | 14:49

Las 7 esquinas más peligrosas que tiene Ibarra

El lunes de esta semana se produjo un accidente de tránsito en la intersección de las calles Sánchez y Cifuentes y Juan de Grijalva.

Ibarra. A inicios de este año, un choque se produjo en la intersección de las calles Bolívar y Oviedo, uno de los involucrados dijo que un taxi circulaba a gran velocidad por la calle Bolívar. No hubo personas heridas en el percance.

Otros sectores conflictivos. A finales del año anterior (en noviembre), un accidente de tránsito se produjo entre las calles Maldonado y Colón, allí tres personas resultaron heridas. Pese a que en esta intersección existe un semáforo y un rompevelocidades, según testigos, los accidentes son constantes por el exceso de velocidad que imprimen los automotores. En este mismo mes en la intersección de las calles Eusebio Borrero y Bolívar, un vehículo se impactó con una vivienda, al parecer por exceso de velocidad.

Más accidentes. Otra de las intersecciones consideradas conflictivas y propensas para accidentes de tránsito es la que se ubica en el sector de El Ejido de Ibarra, entre las calles Manuelita Sáenz y Guallupe. En el último accidente al parecer uno de los conductores no respetó el PARE y se produjo el percance de tránsito. Otra intersección considerada peligrosa y de gran accidentabilidad está entre las calles Maldonado y Pedro Moncayo.

Otra intersección en la que también se han registrado accidentes de tránsito es la que se ubica entre la Fray Vacas Galindo y Uruguay.

Desde Movidelnor. “El tratar de ganarle al tiempo, o ganarle al otro vehículo, irrespetando las señales de tránsito hace que se produzca estos accidentes de tránsito en las intersecciones.

Es mejor ser paciente en el tiempo que paciente en un hospital”, dijo el mayor Lenin Pérez, gerente operativo de Movidelnor refiriéndose a la cantidad de accidentes en la ciudad.