13-11-2019 | 10:40
(I)

La operación Lucero incauta 855 paquetes de cocaína

El decomiso del alcaloide se realizó la noche del lunes, pasado al norte de la capital carchense. No hay detenidos pero el proceso judicial sigue su curso investigativo.

Tulcán. No hubo detenidos pero fue un operativo perfecto. Los agentes de la Unidad Contra el Tráfico para el Consumo Interno, UCTCI, incautó 855 paquetes de cocaína en 22 sacos. El alcaloide se encontraba en sacos de yute de un camión que circulaba al norte de la capital carchense.

Hechos. Personal de la UCTCI, se encontraba realizando tareas de gestión investigativa al norte de la ciudad. Era un control de rutina, cuando de repente el conductor del camión al percatarse de la requisa evadió el control, intentándose dar a la fuga.

Aunque logró el cometido, dejó el automotor cargado con la heroína, que al parecer tenía como destino la zona costera del país. Este golpe al narcotráfico se ha convertido en uno de los más fuertes en lo que va del año.

Cifras. “Luego de realizar la inspección se encontró 837 mil 900 gramos de cocaína”, explicó Omar Montoya, jefe de la Unidad de Antinarcóticos de la Sub-Zona Carchi 04.

Aunque no hubo detenidos, el proceso judicial empezó. Se busca determinar quién es el propietario del vehículo y otros aspectos más que por reserva de la investigación no se dieron a conocer.

Al parecer el estupefaciente ingresó al país por los pasos irregulares.

La detención del alcaloide es parte del trabajo que la unidad de Antinarcóticos viene realizando en la provincia.

En la última semana se han detenido 10 personas en igual número de operativos. Se ha logrado sacar 51 mil 300 gramos de marihuana; 844 mil 653 de cocaína y 7 mil 090 de heroína.