23-08-2019 | 10:00
(E)

La ejemplar historia de Alexis, el nuevo “Mayor de Policía”

La fundación El Maná y los miembros policiales no dudaron en hacer realidad el sueño de este joven, quien se ha convertido en un ejemplo de lucha.

Ibarra. Alexis Troya, un joven de 20 años que tiene Síndrome de Down y que fue diagnosticado con leucemia, cumplió su mayor sueño gracias a la Policía Nacional y a la fundación El Maná. Momentos emotivos se vivieron en el Comando de Policía de la Subzona de Imbabura.

Emoción. Alexito, como le dicen de cariño, no podía creerlo aunque sus allegados le contaban todo lo que iba a pasar. Fue hasta el momento en el que le pusieron su uniforme que finalmente creyó que todo era una realidad y su sonrisa se dibujó en su rostro.

Sonó la banda de guerra y las emociones estaban a flor de piel. El coronel Julio Pozo, durante su intervención, destacó la valentía del joven por afrontar su enfermedad y demostrar que tiene muchas ganas de vivir, dejando en evidencia también que es un ejemplo para muchas personas. Sus palabras hicieron que varios presentes derramaran lágrimas producto de una mezcla de emociones.

Después de dos años de luchar intensamente contra el cáncer a la sangre, el joven obtuvo el grado de Mayor de la Policía Nacional.

Y lo lograba con sobra de méritos, pues desde otra trinchera se enfrenta día a día a una batalla dando todo de sí para ganarse las palas de mayor.

Recorrido. Luego de la ceremonia, miembros policiales salieron a reportarse y posteriormente realizó un recorrido en el patrullero para que pudiera “cumplir con su labor”. Llegaron hasta una UPC en donde también los gendarmes se reportaron con el “miembro mayor de Policía”.

Colaboraciones. Marcelo Valverde, director de la fundación El Maná, comentó que se enteraron de este sueño gracias a la hermana de Alexis, quien llamó y les explicó que a la familia les gustaría ver al joven con el uniforme policial, pues eso es lo que siempre ha dicho que le gustaría ser.

Fue entonces cuando Marcelo se puso en contacto con Verónica Monroy, Sargento Primera de la Policía Nacional. “Cuando le conté ella entendió perfectamente la importancia de este evento, pues hace unos meses ella también tuvo una ceremonia especial para su cambio de insignias con la presencia de su hija, quien también tuvo leucemia”, comentó.

Fue la servidora policial que lo puso en contacto con el Comandate de Policía de la Subzona, Julio Pozo.

Agradecimiento. “La predisposición y la actitud que tuvieron fue realmente digna de resaltar porque inmediatamente se pusieron a organizar todo para poder ayudar a cumplir el sueño. Uno de los miembros destinó una gorra y una insignia que serán usadas para estos eventos, otro de ellos prestó el uniforme y así nos fueron ayudando. Es por eso que quiero agradecer a cada uno”, dijo Marcelo.

Yo soy Down Ecuador. El joven también es parte de la familia “Yo soy Down Ecuador”. Después de varios años de impartir una escuela para padres e hijos con discapacidad, nació la urgencia de crear un proyecto direccionado al síndrome de down.

Actualmente este programa es uno de los más importante del país ya que ayuda a decenas de madres y padres que afrontan un desafío pero con todo el amor del mundo.

Y fueron ellos precisamente los invitados especiales a este evento en donde también mostraron cariño para este joven valiente.

Mucho más animado. Rosario Espinosa, madre de Alexis, comentó que ayer tuvieron la revisión con el médico y obtuvieron buenas noticias.

“Estuvimos desde abril en Quito para cumplir con las quimioterapias y apenas esta semana pudimos regresar a Ibarra, pero ayer el médico nos dijo que ya no serán tan seguidas”, dijo con emoción.

Pero ella no es la única contenta ya que tras la ceremonia, Alexito, está mucho más animado para seguir su tratamiento.