07-07-2018 | 00:37

La cárcel no les impide seguir los estudios

Siete internos de la cárcel de Tulcán rindieron el examen Ser Bachiller. Son 160 preguntas

Tulcán. En el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Mixto de Tulcán se realizó la evaluación del programa Ser Bachiller a siete personas privadas de libertad (PPL), entre ellos, dos preliberados.

Internos. La prueba cuenta con 160 preguntas, mide habilidades, aptitudes y destrezas en dominio matemático, lingüístico, científico, social y aptitud abstracta. Sandra R., mujer privada de libertad señaló que se preparó para el examen con tres meses previos y que esta experiencia ha sido muy satisfactoria durante los tres años y cinco meses que lleva en el centro de rehabilitación. “Desde que llegué empecé a estudiar y ahora estoy próxima a graduarme”. “La educación es muy buena pues sé que cuando salga podré seguir preparándome. Yo podría trabajar y poner mi propio negocio, y así superarme”, mencionó.

La educación de los internos se realizó en coordinación con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), el colegio a distancia Monseñor Leonidas Proaño y el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.