15-01-2020 | 10:30
(E)

John Quiñonez asume nuevo reto como comandante

Esta unidad militar fue creada en 2016 con el único fin de brindar apoyo logístico a las unidades operativas militares de Imbabura, Carchi y Esmeraldas.

Ibarra. El nuevo Comandante del Comando de Apoyo Logístico Nº 31 Andes es el Teniente Coronel de Estado Mayor de Servicio John Quiñonez. Él es oriundo de la Shell del Oriente ecuatoriano. Ayer en una emotiva ceremonia militar en el Campo de Marte del Yaguachi se cumplió con el cambio de mando de esta unidad militar con presencia de importantes autoridades.

Cambio de mando. Quiñonez dijo que su sueño era ser paracaidista y lo cumplió, tiempo después trabajó por 15 años en el ejército como mecánico de aviones y helicópteros, ha realizado cursos en Estos Unidos y Francia.

“Creo estar capacitado para cumplir con esta función que me han asignado”.

El nuevo comandante aseguró que su trabajo será de contante labor. Mencionó que es la primera vez que viene a Ibarra por cuestiones de trabajo, dijo sentirse muy feliz por este gran reto que ahora tiene.

Su mayor fortaleza es su familia, sus tres hijos y su esposa que siempre le acompañan.

“A mis compañeros tengo que decirles que trabajaremos juntos por engrandecer el Ejército, al pueblo ecuatoriano que vamos a darnos la mano para salir adelante, estoy orgulloso.

Comandante saliente. “He cumplido mi periodo aquí en la provincia de Imbabura en apoyo a las operaciones de brigada de Infantería número 31 Andes acantonada en Tulcán, el mando a dado la disposición para que el nuevo oficial conduzca al personal que da el apoyo logístico a la jurisdicción”, mencionó el Teniente coronel Juan Manuel Sánchez quien culminó con este importante cargo.

Como Comando de Apoyo Logístico dependen orgánicamente de la brigada de Infantería 31 Andes en Tulcán, teniendo su mediación en Carchi, Imbabura y Esmeraldas.

Sánchez destaca de su trabajo que fue de un año el apoyo a las tropas durante los diferentes eventos que se han manifestado en la Provincia como el problema minero en el sector de Buenos Aires, Urcuquí, el Paro Nacional.

Este apoyo logístico consiste básicamente en dar abastecimiento y sostenimiento en las operaciones de transporte, abastecimiento de armas a las tropas que se empeñan. “Pese a los escasos recursos con los cuales uno se administra se ha dado el apoyo suficiente y necesario para que las operaciones no se paralicen o continúen con éxito”.

Ahora Sánchez ha sido asignado a la brigada de Fuerzas Especiales como Jefe Financiero en Latacunga.

Después se realizó una firma de actas de entrega y recepción entre el Coronel Franklin Pico, Jonh Quiñonez, comandante entrante y Juan Manuel Sánchez.