10-09-2019 | 09:37

Intentó robar un local por el Mercado Amazonas pero lo atraparon en su huida

Ibarra. Un ciudadano ingresó a un local de venta de artículos ubicado en la Av. Pérez Guerrero, el sujeto al parecer intentó sustraerse algunos objetos del local, pero fue observado por ciudadanos que alertaron a los uniformados. Agentes de Control Municipal inmediatamente persiguieron al sospechoso, el mismo que en la persecución quiso amedrentar a los uniformados con un cuchillo, así lo señalaron testigos. Sin embargo fue neutralizado metros más allá, por los agentes de control y algunos agentes civiles de tránsito que colaboraron para la aprehensión, el mismo que posteriormente fue entregado a los miembros policiales.

Testimonios. “Es bueno que siempre haya presencia de uniformados por los alrededores del Mercado Amazonas, sobre todo, ya que los delincuentes siempre están acechando no solo a los transeúntes también a quienes nos dedicamos al comercio y tenemos nuestros propios locales aquí”, dijo Juan Francisco Cárdenas un comerciante que presenció la captura del ciudadano sospechoso.

Para no olvidar. La llegada de extranjeros y la afluencia de personas en sectores como el mercado Amazonas y la terminal terrestre, en Ibarra, han convertido a estas zonas como inseguras, ya que se registra el mayor número de casos delictivos.

Por las mañanas y más aún en las tardes, el sector de la terminal se ha transformado en un mercado con la presencia de las ventas ambulantes, a pesar de que existe el control de los agentes de control municipal. Según algunos de los vecinos, Yacucalle también es un barrio con alto índice de delincuencia, aunque otros aseguran que sí se sienten seguros.