02-10-2019 | 10:16
(I)

Intentó atropellar a dos uniformados

La persecución del vehículo empezó en el control policial de Mascarilla. El carro llegó hasta Ibarra e intentó retornar al hacia el norte, pero fue interceptado.

Ibarra. Una pareja fue detenida, la madrugada de ayer, por el presunto delito de ataque y resistencia. Los ciudadanos se movilizaban en un automóvil color gris que viajaba, hasta la ciudad de Ibarra, cargado de mercadería de contrabando proveniente de Colombia.

El conductor del automóvil hizo caso omiso a la orden de los miembros policiales en reiteradas ocasiones e intentó atropellar a dos uniformados en diferentes sectores, por donde intentó evadir los controles.

Los hechos. Todo inició pasada la media noche en el control policial de Mascarilla. Uno de los uniformados pidió al ciudadano que se detuviera para realizar un operativo de rutina, sin embargo este atentó contra su humanidad para escapar del sitio.

El uniformado informó de inmediato sobre la novedad para que se inicie una persecución ininterrumpida y otros miembros policiales puedan interceptar a los sospechosos. En el sector de la avenida 17 de Julio y Panamericana E35, entrada a Ibarra, los policías bloquearon el paso del carro, pero también hicieron caso omiso e intentaron atropellar a un oficial de policía y huyeron del lugar con dirección al norte del cantón.

Uno de los miembros policiales, al ver la negativa del conductor y el peligro latente que representaba para ellos, disparó al guardachoque del vehículo para intentar detenerlo, pero sólo lograron interceptarle en el sector de los cañaverales.

El conductor del automotor fue identificado como Damián Andrés A., de 34 años de edad y su acompañante como Mónica Janeth Ch., de 47 años. En la parte posterior del vehículo los ciudadanos transportaban, en medio de costales y cartones, 47 700 unidades de cigarrillos, 8 400 tiras plásticas de brasieres y 914 gorras de diferentes marcas y colores.

La mercadería y los aprehendidos fueron llevados hasta el Comando de Policía de Ibarra.

Posteriormente los sospechosos fueron ingresados hasta el Centro de Detención Provisional de Ibarra, mientras que la mercadería fue ingresada a la bodega de la Aduana.