22-04-2019 | 11:27

Insisten en que agente es inocente

En los últimos días se realizó el cambio con respecto al abogado defensor del sentenciado. Ahora es el Dr. Santiago Cifuentes.

Ibarra. “Mi hermano está detenido injustamente, él se encuentra preso ya 5 meses. Tiene que pagar una pena de tres años y 9 meses de prisión, se le acusa de haber cometido lesiones de tránsito a un ciudadano”, dijo Ana Lucía Enríquez Flores, hermana del Jimmy Fer-nando Enríquez, quien hasta hace poco se desempeñaba como agente civil de tránsito.

Estas palabras de la ciudadana a Diario EL NORTE motivaron para que grupos de familiares y amigos se reúnan y realicen un plantón y luego una marcha exigiendo lo que ellos dicen justicia.

Documento judicial. En la página del Consejo de la Judicatura se menciona lo siguiente: “Ibarra, martes 26 de marzo del 2019, las 14h48, Vistos: Agréguese al proceso los escritos presentados por el sentenciado Jimmy Fernando Flores, atendiendo los mismos se tiene: el sentenciado en escrito presentado con fecha 14 de marzo del 2019, las 15:12, designa nuevos abogados defensores y solicita se notifique por última vez a su anterior defensor Ab. Juan Carlos Salas por haber sido sustituido en la defensa.

Así también solicita se concedan compulsas certificadas de las copias certificadas recibidas con fecha 13 de agosto del 2018, indicando que en providencia de fecha 7 de febrero del 2019, a las 15h09, se le ha vulnerado su derecho a recurrir”.

El planteamiento. ¡Tres libertad para Fernando En-ríquez, libertad, libertad, libertad, eran las palabras que decenas de ciudadanos coreaban mientras caminaban por las principales calles de Ibarra.

La marcha empezó en las afueras del Centro de Rehabilitación Social de Ibarra, sitio en el que se encuentra asilado el agente de tránsito.

Santiago Cifuentes abogado defensor del ahora procesado dijo que su defendido es inocente y que van a tratar de buscar los mecanismos suficientes para que el agente recupere su libertad.

Varios compañeros del exuniformado también participaron de la marcha, a la que se sumaron varios colectivos sociales.

Le negaron algunos recursos