10-08-2019 | 17:51

Armas y droga hallada en vivienda de Carchi

La Policía Nacional de la Subzona Carchi, intensificará los operativos de seguridad para garantizar la seguridad ciudadana durante este feriado nacional.

Tulcán. Una vivienda que servía como casa de hospedaje, para migrantes extranjeros, literalmente se convirtió en una guarida de antisociales.

Un operativo realizado por la Policía Nacional de la Subzona Carchi, puso en evidencia las irregularidades que se presentaban puertas adentro.

Evidencias. Un arma 9 milímetros, un revolver, marihuana, cuchillos y licor fueron parte de las evidencias que se encontró en el lugar que funcionaba como pensión para los ciudadanos foráneos.

El operativo se dio tras una denuncia anónima, que delató todo lo que sucedía en el inmueble, ubicado en el barrio 10 de Agosto en el centro de la capital carchense.

Según el denunciante las riñas callejeras y los escándalos eran una constante en el inmueble donde viven ciudadanos extranjeros.

Versiones. “Consumían licor y sustancias estupefacientes, el barrio se ha vuelto inseguro”, dijo a EL NORTE Miguel M, habitante del lugar.

“Se encontraron dos armas de fuego con municiones. Una de las armas estaba escondida en un sillón. Además encontramos droga en cuatro puntos de la vivienda”, confirmó Luis Chica, jefe del comando de Policía de la SubZona Carchi N°4.

Situación. De acuerdo a la dueña del inmueble, este era arrendado a diario a las personas que llegaban en búsqueda de hospedaje. “Últimamente el barrio se ha vuelto un poco peligroso, esperemos que con este operativo y los patrullajes que hace la Policía Nacional todo vuelva a la realidad”, expone Alfredo Morales, morador del barrio. Al rededor de unas 400 familias viven en el populoso barrio de la capital carchense.

Más seguridad. El control efectuado ayer no es casualidad. Desde hoy se intensificaran los operativos en toda la ciudad y en la provincia. De acuerdo a Chica serán 800 policías los que estarán a cargo de la seguridad durante el feriado que se vive en el país.

Controles. De acuerdo al plan de seguridad, desde hoy se van a realizar los controles en sitios de aglomeración masiva, con la finalidad de evitar delitos.

A la iniciativa, también se suma 400 militares de la Brigada 31 “Andes”. Ellos serán los encargados del control de explosivos, armas y municiones. Los controles los realizarán en varios puntos de la urbe.