10-02-2019 | 10:26

Incautan cuatro escopetas en un barrio del norte de Ibarra

Según las investigaciones, el ciudadano se estaría dedicando a comercializar armas de fuego a un grupo de mineros.

Ibarra. Miembros de la Policía Nacional, mediante operaciones básicas de inteligencia, identificaron a un sujeto que se estaría dedicando a la venta de armas de fuego. Según los primeros indicios, el ciudadano estaría dotando de armamento a personas que se dedican a la minería ilegal en la zona de Buenos Aires, en el cantón Urcuquí.

Trabajo. Agentes de la Dirección General de Inteligencia, DGI, conocieron que la negociación de las armas se desarrollaría en Azaya, por lo que coordinaron con personal del Grupo de Operaciones Motorizadas para realizar la aprehensión del ciudadano.

El sujeto, al notar la presencia policial, se dio a la fuga en precipitada carrera por unos matorrales, dejando abandonado el saco de yute con cuatro carabinas en su interior. Como identificaron que el sospechoso se habría dirigido hacia el parque de Azaya, iniciaron un operativo de búsqueda en el sector, pero no lograron localizarlo.

Pablo León, jefe del Distrito Ciudad Blanca, mencionó que estas incautaciones se realizan gracias a la colaboración e información que brinda la ciudadanía y a los trabajos preventivos que se encuentran realizando, de forma permanente, los agentes policiales en los diversos sectores del cantón.

Ley. Este delito está enmarcado dentro del Artículo 360 del COIP, que indica que la persona que tenga armas de fuego sin autorización, será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a un año, mientras que el porte consiste en llevar consigo, o a su alcance, un arma permanentemente dentro de una jurisdicción definida sin la debida autorización y esto se sanciona con una pena privativa de libertad de tres a cinco años.