06-11-2019 | 10:30

Hoy se debe conocer la sentencia por feminicidio

A las 14:00 en la sala de audiencias de la Corte Provincial, se conocerá la sentencia por el asesinato de Beatriz Elena García Galvis.

Tulcán. El dolor de la familia García Galvis puede terminar hoy. A las 14:00 está previsto conocerse la sentencia contra Marlon Francisco G. El sujeto quien fue su exconviviente es el principal sospechoso de la muerte de la mujer que en este mes cumple 10 meses de fallecida.

Hechos. Los restos de la mujer fueron encontrados el 18 de enero en un terreno baldío a las afueras de la ciudad.

Ella desapareció el 10 de enero de este año. La tragedia aún se mantiene presente entre los allegados de la víctima.

Sentir. Daniela Rodas, su sobrina la recuerda como una mujer alegre y buena persona. A su vez, pide justicia en el caso, pues se han reunido todas las pruebas contra el sospechoso del asesinato.

“Son ocho meses que han pasado, estamos con esta incertidumbre de no saber qué va a pasar, de todos modos estamos optimistas que de que va a hacer justicia”, expuso la familiar.

Las palabras de Rodas, concuerdan con las de

Sibson Pozo, abogado de la familia que ratificó han reunido todas las pruebas e indicios para configurar el delito de femicidio.

De su vida. La occisa de origen colombiano, vivía en el norte de la ciudad y dejó en la orfandad a dos hijas, una de 19 años y otra menor de edad. De acuerdo al proceso judicial, ella sufrió ahorcamiento por las huellas que presentaba a la altura del cuello, además habría recibido dos cortes en su cuerpo. Sus amigas y familiares la recuerdan co-mo una persona muy buena y colaboradora.

Triste realidad. Ecuador registra en lo que va de año más de 60 femicidios, de acuerdo a los datos difundidos por la plataforma Alianza Mapeo, que engloba a diferentes organizaciones. En concreto y según datos de la organización, desde el 1 de enero y hasta el pasado 8 de agosto se contabilizaron 62 mujeres que fueron violentamente asesinadas.

De acuerdo al censo de esta coordinadora desde 2014, año en que se tipifican este tipo de delitos como tales, 684 mujeres han sido asesinadas en Ecuador por razones de género, lo que representa a tres cada día. Sus estadísticas se basan en reportes de organizaciones de mujeres, medios de comunicación, Policía Nacional y Fiscalía. Hay expectativa por conocer la sentencia contra el presunto asesino.