04-12-2019 | 11:00

Gran dolor por misteriosa muerte de militar ibarreño

Mientras realizaba una prueba final para ascender a Teniente del Ejército Ecuatoriano, el joven falleció. Era alumno del curso de ‘Tigres’.

Sucumbíos. La muerte truncó los sueños del subteniente del ejército de Material de Guerra Cristian Remache, un joven ibarreño de 26 años que falleció en sector Restrepo, provincia de Sucumbíos, mientras realizaba un patrullaje real.

Hecho. Extraoficialmente se conoció que el hoy occiso, alumno del curso de ‘Tigres’ falleció cuando realizaba un patrullaje como parte de la planificación, ya que con esta prueba culminaba la etapa que era una requisito para ascender a teniente del Ejército Ecuatoriano.

Presuntamente, la muerte del joven habría sucedido el pasado sábado 30 de noviembre, sin embargo, en un comunicado oficial la entidad militar indica:

“El lunes 2 de diciembre de 2019, aproximadamente a las 07:30, el subteniente de material de guerra Cristian Oswaldo Remache Tobar, alumno del curso de ‘Tigres’, falleció cuando realizaba un patrullaje, como parte de la planificación del curso. El incidente ocurrió en el sector de Restrepo, en la provincia de Sucumbíos, al momento de cruzar un brazo de río, la fuerte corriente lo arrastró río abajo; sin que sus compañeros pudieran ubicarlo, a pesar de sus esfuerzos. Inmediatamente, se ejecutaron las labores de búsqueda con dos equipos de rescate, uno de ellos en una embarcación fluvial, encontrando el cuerpo sin vida del subteniente en la tarde del lunes 2 de diciembre”.

Familiares y amigos están consternados por esta irremediable pérdida, y esperan que este hecho se esclarezca.