23-09-2019 | 11:38

Garantizaron el orden durante los eventos en Ibarra

Durante el operativo después del pregón de Ibarra, además se clausuraron 8 locales, mientras, otro contingente controlaba la seguridad.

Ibarra. Como parte del operativo de control denominado “Más Conciencia Cero Alcohol”, la Intendencia General de Policía de Imbabura, Policía Nacional y las Comisarías Nacionales de Ibarra, Antonio Ante, Otavalo, Cotacachi, Urcuquí y Pimampiro, realizaron un control de seguridad total, tanto a eventos públicos, como establecimientos, luego de que se realizó el pregón de Ibarra.

El principal objetivo del accionar fue garantizar la seguridad ciudadana, evitar el uso de bebidas alcohólicas en la vía pública y constatar que los establecimientos y locales cumplan con todos los permisos y requerimientos reglamentarios.

Las autoridades y miembros policiales recorrieron los eventos “América Canta a Ibarra”, la tarima del parque La Merced y la tarima musical del parque Pedro Moncayo. Un amplio contingente policial se desplegó en las tres programaciones, en donde no existieron desmanes y ni personas cometiendo delitos.

Cifras. Según el reporte oficial realizado por la Intendencia General de Policía, el operativo de control se efectuó hasta las 03:30 del último sábado y se intervinieron un total de 54 locales, de los cuales ocho fueron clausurados y seis recibieron citaciones.

Además se revisó documentación y permisos en regla en cinco eventos y se retiró a ocho libadores de las calles.

En la jornada también se retiró gran cantidad de licor artesanal, cerveza, vino y ron, que eran consumidos por la ciudadanía mientras disfrutaban de las programaciones musicales.

Responsabilidad. El mismo contingente se mantendrá durante el resto de eventualidades programadas por las fiestas de Fundación de Ibarra, recordando a la población que se encuentra prohibida la venta de bebidas alcohólicas en los eventos públicos, así como también el consumo de licor en la vía pública.