06-10-2019 | 10:43
(I)

Fue disparado durante la protesta en La Esperanza

Según el reporte policial, el hombre, que se encontraba también golpeado, estaba protestando en las afueras del Grupo de Caballería Mecanizado Nro 36 Yaguachi.

Ibarra. Aproximadamente a las 16:30 del último viernes, un ciudadano resultó herido durante la manifestación que ejecutan varias comunidades indígenas en los exteriores del Grupo de Caballería Mecanizado Nro 36 Yaguachi, en el sector de La Esperanza.

Según el reporte policial, José Víctor C., de 57 años de edad, fue ingresado al hospital del IESS por personal militar, luego de presuntamente haber sido agredido físicamente con golpes de puño y puntapiés, hasta que vieron al ciudadano sangrando y le llevaron hasta una camioneta, para trasladarlo hasta la casa de salud.

El médico que atendió al hombre informó que le extrajeron varios perdigones y luego de realizarle una radiografía, observaron seis cuerpos extraños a la altura de la espalda y una herida abierta que llegó a tejido celular subcutáneo quemante por arma de fuego.

Estado. Las heridas que el hombre presentaba no comprometían ningún órgano vital y el paciente se encuentra en condición estable, sin embargo se quedó interno internado en el lugar porque presentaba una contusión pulmonar.

El hijo de la víctima, de 30 años de edad, mencionó a los miembros policiales que su papá le había llamado a indicar que le han disparado y le han herido con perdigones en la espalda y que estaba siendo trasladado al hospital del IESS.

Cuando el hombre llegó a la casa de salud, vio a su padre acompañado de militares y que presentaba una herida en el lado izquierdo de la espalda. El hombre empezó a grabar en el sitio, ya que observó que uno de los militares entregaba al doctor unos perdigones, por lo que dio a conocer el hecho a la presidenta de su comunidad.