21-01-2020 | 10:20
(I)

Fue detenido tras apuñalar a un ciudadano en Salinas

El hecho se registró aproximadamente a las 00:00 de ayer en el barrio Central de la parroquia rural. El herido fue trasladado al HSVP.

Ibarra. Un ciudadano a-prehendido y un hombre herido, fue el resultado de una agresión registrada, a-proximadamente a las 00:00 de ayer, en el barrio Central de la parroquia de Salinas.

Miembros policiales pertenecientes al Móvil Salinas llegaron al sitio y verificaron que un hombre, identificado como Carlos Her-nán Y., de 38 años de edad, tenía una herida cortopunzante a la altura del cuello, de la cual se encontraba vertiendo bastante sangre.

Procedimiento. Ante la insistencia de la pareja del hombre, de inmediato fue trasladado en un patrullero hasta la entrada a Yahuar-cocha, en donde le espero una ambulancia que lo llevó e ingresó al hospital San Vicente de Paúl (HSVP), en donde el médico de turno indicó a los uniformados que la condición del ciudadano es estable.

Según versiones de los testigos que presenciaron el hecho, el presunto causante de la herida respondía a los nombres de Carlos Ja-vier M., que es conocido en el sector con el alias de ‘Chivo’. Los uniformados buscaron y ubicaron al sospechoso, hasta que fue detenido.

El ciudadano de 30 años de edad, se encontraba entre decenas de personas en un baile popular, por lo que fue aprehendido de inmediato. Los miembros policiales le trasladaron hasta una casa de salud y luego fue ingresado al Centro de Detención Provisional de Ibarra, CDP-I, antes de ser llevado a órdenes de la autoridad competente, durante la audiencia.