08-12-2018 | 12:36
(I)

Fue agredido por cobrarles el pasaje

Un joven que se desempeña como controlador de bus en una unidad de transporte fue agredido por dos personas tras cobrarles el pasaje de Otavalo a Ibarra.

Otavalo. Un caso de intolerancia se registró ayer en el cantón. Adrián LP, quien trabaja como controlador de una unidad de transporte fue agredido por dos personas, una de ellas extranjera.

Sucedió en la Panameri-cana Norte a la altura de la unidad educativa Sarance.

De acuerdo a la versión del afectado, las dos personas se subieron de manera arbitraria al bus.

“Yo les dije que no podía llevar personas paradas pues es ilegal, sin embargo ellos no hicieron caso y se subieron”, destaca la víctima.

A pesar de la situación, todo se complicó a la hora de cobrarle los pasajes, pues fue ahí donde empezaron las agresiones verbales y luego físicas.

Oficial. Según el informe policial, al momento de pagar “ellos responden de una forma alterada y con palabras soeces aseguran que no van a pagar nada para posterior y sorpresivamente darles varios golpes en su cuerpo y a la altura de su cabeza”.

Tras el impasse suscitado se llamó al personal de la Policía Nacional del Distrito Valle del Amanecer que llegó al lugar para solucionar el inconveniente.

Al evidenciar las laceraciones que había recibido el controlador producto de la agresión se procedió a la aprehensión de las dos personas.

Reacciones. “Hay que tomar medidas más serias. No puede ser posible que vengan ciudadanos de otros países a querer imponer su ley aquí. El controlador muy cordialmente les cobró el pasaje pero ellos no quisieron pagar y empezó la agresión”, contó vía telefónica Norma Revelo, quien viajaba en la unidad de transporte.

Tras las respectivos requisas a los dos implicados en la agresión, se encontró en poder de una mujer de 22 años, un cuchillo como evidencia.

Las dos personas fueron trasladas hasta el Centro de Detención Provisional de Ibarra, para su respectiva judicialización.