14-03-2019 | 09:47

Fiscalía se pronunció en caso Ilaquiche

Fiscalía en Carchi señaló que la investigación sobre el caso de Wilson Ilaquiche sigue en curso. Se prevé varias diligencias que podrían incluir una exhumación.

Tulcán. A través de un comunicado de prensa la Fiscalía del Carchi se refirió al caso del militar ecuatoriano Wilson Ilaquiche quien ya fue localizado sin vida en Colombia y entregado a sus familiares.

Pronunciamiento. “Tras la denuncia receptada el 14 de mayo de 2018, por la desaparición del militar Wilson David Ilaquiche Gavilánez, la Fiscalía Provincial del Carchi efectuó 47 diligencias dentro y fuera del país para conocer lo ocurrido con este ciudadano, en la parroquia Tobar Donoso. Así lo dio a conocer el fiscal que lleva el caso, Dr. Alain Rhea, cita el comunicado, donde se expone también que “Con base en los acuerdos bilaterales que mantienen Ecuador y Colombia para una cooperación eficaz en este tipo de casos, el 22 de mayo de 2018 la Fiscalía envió un oficio al Coordinador de Fiscalías en Nariño, Dr. Jimmy Moncayo, a fin de que designe un grupo de agentes policiales para que realicen la búsqueda de Ilaquiche en el vecino país”.

El fiscal del caso Alain Rhea dio a conocer que una vez se confirmó el deceso del uniformado, las diligencias continúan en la investigación por presunto delito de secuestro. “Me adelanto a una exhumación del cadáver, por ejemplo, para que sean constitutivas las diligencias de nuestra investigación por presunto delito de secuestro concluyó” el fiscal.