12-02-2019 | 08:47

¡Fiscalía llegó a la capilla de Yahuarcocha!

Hasta el cierre de esta edición (17:30) continuaba la diligencia judicial dentro del templo religioso.

Ibarra. A finales del año anterior empezó un “litigio” entre algunos moradores de Yahuarcocha y religiosas que administraban hasta entonces la capilla católica del sector.

Fue en noviembre que pedían los ciudadanos que las hermanas católicas ya no estén dentro del templo, y que sean otras personas las que se hagan cargo de las pertenencias existentes en la casa religiosa. Sin embargo ha pasado el tiempo y el problema en vez de solucionarse ha seguido el curso judicial.

Existía hermetismo. Ayer decenas de personas se encontraban en los alrededores de la capilla, según dijeron en ese momento estaba el delegado de la Fiscalía, quien en compañía de elementos policiales realizaban la inspección judicial con el fin de determinar un supuesto faltante de pertenencias de la iglesia que en su momento habrían sido sustraídas del lugar y luego, pese a la prohibición de la Fiscalía de que se ingrese en el templo, se identificaron que personas habían ingresado a supuestamente dejar cosas que en su momento fueron retiradas.

Desde el mes de diciembre se encuentra la capilla sin prestar el servicio a los feligreses católicos, esto mientras duren las investigaciones de ley.