15-04-2019 | 11:47

Familia espera resolución respecto a accidente con bomberos de Pedro Moncayo

Laura fue obligada a pasar debajo de una motobomba encendida, mientras le lanzaban agua con una manguera. El hecho ocurrió mientras hacía prácticas.

Ibarra. “Queremos que ya se resuelva este caso, ya se van a cumplir cuatro años y no tenemos una resolución clara, ya hemos perdido la cuenta de las audiencias que se han venido dando”, dijo Diego Maldonado, hermano de Laura quien el 30 de mayo de 2015 perdió su cuero cabelludo, mientras pasaba debajo de una motobomba en una prácticas realizadas en la estación de bomberos de Pedro Moncayo, en Tabacundo.

Hecho. En la audiencia de apelación realizada en la Corte Provincial de Pichincha, en la que los implicados que son seis bomberos y un profesor pedían que no se les haga cumplir la pena de un año y ocho meses ni el pago que les impuso el juez por los daños, se declaró la culpabilidad de los acusados y aumentaron la reparación integral.

La familia está esperando que se entregue la resolución por escrito para que los implicados paguen la cantidad definida que es de USD 18 mil cada uno.

Los primeros 10 mil dólares tienen que pagar una vez que se ejecute la sentencia y el resto se pagará en el lapso de un año y ocho meses.

Laura ha pasado por varias cirugías y todas han sido de costos muy altos. Lo que el padre de Laura, Vicente Maldonado manifestó es que ya no cuentan con dinero para poder seguir el tratamiento al que Laura debe ser sometida diariamente.