15-06-2019 | 10:00

Falso sacerdote intentó estafar a familia

Las cantidades de dinero que piden estas personas son menores a 100 dólares. Algunos han caído en este engaño pero no han denunciado el caso.

Otavalo. Un gran susto y decepción se llevaron tres miembros de un familia del centro de esta ciudad. La semana pasada, un sujeto que aseguraba ser sacerdote intentó obtener dinero por medios de engaños pero no pudo concretar su cometido.

Alerta. El mencionado sujeto ingresó a la vivienda de esta familia asegurando que llegaba de Roma, en donde había terminado sus estudios, para saludar y dar la bendición a la madre del hogar. “Tuvo la audacia de averiguar los nombres de quienes vivimos aquí y se inventó una historia creíble”, dijo Hortensia, nombre protegido.

Engaño. La ciudadana aseguró que el sujeto era mestizo, de mediana estatura, de entre 40 a 50 años de edad y ese día vestía de negro, según él, porque su padre había fallecido y estaba de luto. “Nos pidió que le colaboremos con 40 dólares para comprar varios adornos que serían colocados el día de la ceremonia en que asumiría como párroco del Jordán. Ese momento no tuve dinero”, dijo Hortensia. El sujeto bendijo a las habitantes y salió rápidamente el hogar.

En la iglesia. Para el Fray Carlos Castillo Mendoza, Ecónomo del convento El Jordán, esta no sería la primera ocasión que se presenta este tipo de engaños en la ciudad.

Castillo afirmó que se han conocido de tres casos similares en los que, mediante engaños se ha estafado a el mismo número de creyentes. “Los padres franciscanos no acostumbramos a ir a las casas a pedir dinero de una manera directa.

Ninguna persona pide dinero a nombre de la iglesia”, dijo Castillo.