13-04-2019 | 11:17
(I)

Extranjero es procesado por violación

Un equipo de agentes de la PJ, realizó un barrido dentro del hotel, donde se analizaron algunos videos que comprobaron la veracidad de los hechos.

Otavalo. Las investigaciones por una supuesta violación contra una mujer extranjera, iniciaron de manera oficial.

El sujeto que también es foráneo, deberá pasar 30 días recluido en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas Varones de Ibarra, durante el tiempo de instrucción fiscal.

El hecho que se registró la madrugada del 9 de abril en un hotel de la ciudad, tiene nuevos elementos comprobatorios.

Proceso. De acuerdo a las primeras investigaciones, el hombre de 37 años, se encontraba hospedado en el hotel, cuando trasgredió la integridad de D.L.Y. de 24 años.

El hecho se registró sobre las 01:30. “El sujeto la agarró del cuello y bajo amenazas de muerte le había ingresado a su habitación para posterior despojarle de sus prendas de vestir y proceder abusar sexualmente”, destaca el parte policial.

Una llamada de auxilio que hizo la víctima a la administradora, permitió alertar a la Policía del Distrito Valle del Amanecer.

Tras verse descubierto, el infractor se escondió en el baño de la habitación, pero los uniformados lo capturaron. Ñusta Conejo, fiscal de turno, dispuso que se realice el examen médico legista a la víctima, en el hospital San Vicente de Paúl. Tras la valoración médica se confirmó que “en efecto ha existido violación”, sentencia el texto.