31-10-2019 | 17:18
(I)

Extraña muerte de una tulcaneña

El cuerpo de la mujer tulcaneña fue repatriado desde Colombia. Josselin estaba reportada como desaparecida, pero se la encontró muerta en Cumbal, Nariño.

Tulcán. El recuerdo y la sonrisa de Josselin Milena Fuel Fueltala, permanecerá intacto.

Su repentino deceso ocurrido en el municipio de Cumbal, Nariño en Colombia, es materia de investigación. El cuerpo de la mujer de 23 años, fue velado ayer y enterrando en el cementerio de Tulcán. De esta manera termina un capitulo doloroso en la familia Fuel Fueltala.

Detalles. La causa de la muerte de Josselin, a decir de Jomar Mejía, cuñado de la hoy occisa, fue por diabetes crónica, una enfermedad que padecía desde pequeña.

Aunque ella estaba desaparecida en Tulcán, se investiga por que apareció en la ciudad colombiana. “Deja-mos todo en manos de la autoridad competente para que se investigue el caso. Esto no puede quedar en la impunidad”, explicó Flor Fuel, hermana de Josselin.

Dinased. Cristian Valencia, jefe de la Dinased Carchi, confirmó que la denuncia de la desaparición de Josselin se conoció el 5 de septiembre. “Tras las investigaciones técnicas que realizamos se descubrió que había fallecido en Cumbal, Colombia”, contó.

Con la ayuda de la cónsul de Ecuador en Ipiales, Marisol Peñafiel, se inició la investigación que permitió la identificación de la mujer tulcaneña.

Procedimiento. De acuerdo a la investigación, Josselin había sido enterrada en Cumbal como NN, pues no se tenía la identificación.

Tras las respectivas pruebas forenses se logró la identificación y realizando los trámites respectivos para la repatriación. “Como consulado hemos realizado el acompañamiento respectivo a la familia de Josselin”, destacó Peñafiel.

Tras las respectivas pruebas y análisis al cadáver de la mujer tulcaneña se comprobó que no existía golpes o signos de violencia, sino que su deceso fue por la enfermedad que padecía. Según conoció EL NORTE de manera extraoficial, la mujer no se aplicó la insulina durante tres días lo que deterioró su estado de salud. De todas formas el proceso investigativo para esclarecer este hecho continúa.