06-12-2018 | 16:11
(I)

Clausuras y detenidos es el balance de una fiesta

Una fiesta clandestina en González Suárez y un concierto de rock que se realizaba en la comunidad de Araque fueron cancelados por la Comisaría Nacional.

Otavalo. Lo que al parecer sería una noche de farra y diversión, resultó siendo una amargura para los asistentes.

Personal de la Comisaría Nacional y Policía del Distrito Valle del Amanecer, realizaron la clausura de la supuesta fiesta que se realizaba en la parroquia de González Suárez.

Argumentos. “Había menores de edad y no tenían los permisos. La seguridad de los ciudadanos es lo primordial para nosotros”, explicó Sabrina Martínez, comisaria nacional de Policía.

La funcionaría justificó la medida ante la falta del plan de contigencia y todas los requisitos básicos para realizar un evento de esta magnitud.

“Creo que es mejor prevenir que lamentar. Sabíamos que se iba a realizar, pero no imaginamos que sería clandestino. Es una buena decisión de la Comisaria”, explicó Ángel Colti, morador de la parroquia.

Más. Pero no fue el único evento clausurado. En la comunidad de Araque en la parroquia de San Pablo del Lago, se canceló un concierto de rock. Este evento tampoco brindaba las garantías para los asistentes.

Seguridad en parroquias. Pero no solo los operativos se enfocan a los eventos masivos. Desde el mes pasado se está realizando los controles de salubridad a locales de comida.

Entre ellas, siete chifas de la ciudad fueron inspeccionadas, además se hizo la inspección en tiendas de abarrotes. En este chequeo se logró decomisar 230 productos caducados que fueron sacados del comercio.

Sentir. “Muchas veces compramos galletas, leche o cualquier otro producto en la tienda y no vemos si está vencido. Es importante que los controles sean más continuos”, dijo Mariana Maigua, moradora de la parroquia González Suárez.

Más seguridad. De acuerdo al cronograma de trabajo de la Comisaría y la Policía del Distrito, los operativos se extenderán a otros sectores de la ciudad.

La intención es trabajar de manera coordinada para evitar cualquier ilícito.

A esta iniciativa se suma el apoyo de las comunidades y barrios de Otavalo.

Procesados por droga. Tras un operativo realizado por la Comisaría Nacional, la semana pasada cuatro ciudadanos están siendo procesados por encontrarles siete fundas plásticas transparentes con marihuana.

En presencia del fiscal de turno, la sustancia fue sometida al análisis químico por agentes antinarcóticos, quienes determinaron que se trataba de marihuana con un peso neto de 54.7 g. Los operativos de seguridad se intensificarán.