15-10-2019 | 10:15
(I)

Esperan juicio por llevar marihuana

Tulcán. Para mañana a las 15:00 se instalará la audiencia preparatoria de juicio contra David Alexander CM y Jenny Alejandra R.

Antecedentes. La pareja extranjera, será judicializada por el transporte de 86 kilos de marihuana que llevaban camuflados en un automóvil. De acuerdo a las investigaciones los hoy procesados salieron desde Cali, Colombia con destino a Ibarra, pero no alcanzaron a salir de Tulcán.

Tras un operativo de rutina en el control Sur de Tulcán se logró el hallazgo en las partes laterales y guardacoches del vehículo que ingresó sin contratiempos por el puente internacional de Rumichaca.

Proceso. Según el parte de la Unidad de Antinarcóticos, se encontraron 145 envolturas de diferentes formas en varias partes del vehículo. Fueron 160 mil dosis de marihuana que se logró evitar fueran comercializadas en las calles de la provincia de Imbabura.

De acuerdo a la normativa legal, los procesados enfrentan un juicio por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a gran escala.

Normativa. Según el COIP, ellos se expondrían a una pena entre 10 y 13 años. Al momento las dos personas se encuentran recluidas en el Centro de Rehabilitación Social de la ciudad de Tulcán.

En lo que va del año se han procesado a más de 20 personas en distintos casos por tráfico de sustancias ilícitas.