29-11-2019 | 17:16
(I)

Espectacular colisión dejó siete personas heridas

Al mero estilo de la película ‘Rápidos y Furiosos’, lucía el sector de San Vicente al norte del Tulcán, tras un aparatoso accidente de tránsito.

Tulcán. “Nadie muere a la víspera”, reza el viejo y conocido refrán, que calza perfectamente en los siete heridos de un rimbombante accidente de tránsito. El hecho ocurrió la noche miércoles, último al norte de Tulcán.

Involucrados. Un automóvil, dos taxis, un camión y dos tráiler fueron los protagonistas del hecho que se registró en el sector de San Vicente, solo dejó daños materiales.

Los heridos por siniestro de tránsito cerca del Aeropuerto de Tulcán, fueron atendidos gracias a la coordinación del ECU 911.

De acuerdo al informe policial se trató de una colisión de seis vehículos, que dejó como saldo siete personas heridas. Paramédicos del MSP brindaron primeros auxilios en sitio a los afectados de 34, 36, 37, 47, 60 años y dos menores de edad.

Posterior a la atención, cinco personas afectadas fueron trasladadas al Hospital Luis G. Dávila, mientras que los menores al no presentar heridas de consideración, no fue necesario trasladarles a una casa de salud y quedaron en el lugar a buen recaudo de sus familiares.

En el lugar. Testimonios de personas que presenciaron el hecho aseguraron, que este se dio por que fue el exceso de velocidad el que habría ocasionado el siniestro. El conductor del automotor responsable de la grave colisión, habría intentado rebasar a otros automotores que se encontraban circulando en sentido norte – sur, pero al no lograr encaminarse en el carril, chocó contra uno de los vehículos en rumbo, generando que el chofer de un tráiler, también implicado, hiciera una maniobra que terminara por ocasionar que su cargamento quedara delante de la cabina y con daños en la parte frontal de la carrocería.

El que llevó la peor parte, fue el conductor del auto rojo, pues por la velocidad en la que se movilizaba, su parte delantera quedó destrozada, razón por la que tanto el conductor, como su acompañante, quedaron atrapados entre las latas retorcidas del automotor. “La verdad pensamos que aquí había muertos”, “es increíble que no hayan existido víctimas mortales”, eran parte de los comentarios que personas que se aglomeraron en el lugar, emitieron respecto a la escena que visualizaron tras el percance.