11-07-2019 | 08:17

Encuentran cadáver de alias ‘Doctor’ en la Mina Vieja

El cadáver, en estado de descomposición, fue trasladado ayer hasta el Centro Forense en Esmeraldas, en donde se determinará la causa de muerte.

Urcuquí. Personal policial de la Dinased, Criminalística, equipos tácticos y del servicio preventivo de la Policía Nacional, realizaron el levantamiento de un cadáver, aproximadamente a las 22:30 del último martes.

El cuerpo estaría enterado en la Mina Vieja, según el reporte policial. Los uniformados enseguida iniciaron con la investigación, y luego de recabar los datos correspondientes, determinaron que la víctima responde a los nombres de Xavier José C., alias ‘Doctor’, de nacionalidad venezolana.

Las mismas investigaciones determinaron que el sujeto habría sido victimado en manos de los presuntos grupos subversivos, el último 23 de junio del 2019, durante un enfrentamiento que se registró en la zona, en donde se enfrentaron con armas de fuego.

Procedimiento. El hecho se dio a conocer a la fiscal Yolanda Muñoz, y posteriormente, se trasladó el cuerpo sin vida hasta la morgue del hospital San Vicente de Paúl en Ibarra.

Se conoció que ayer, el cadáver fue llevado hasta el Centro de Medicina Forense de Esmeraldas, en donde se determinaría si se trató o no, de una muerte violenta, como las que se han registrado en días anteriores en la zona, en donde casi dos años, permanecieron, de forma ilegal, cientos de mineros.

Hasta el momento, en todas las muertes violentas que se han conocido en esta zona, las víctimas son de nacionalidad colombiana y venezolana, sin embargo no se ha capturado a ninguna persona que podría ser parte de los responsables de dichos crímenes.

Personal especializado continúa trabajando en el sector, ya que se conoce de manera extraoficial, que existirían más cadáveres.