06-12-2018 | 09:13
(I)

62 casos de abuso sexual en Imbabura

Hace una semana se detuvo a un ciudadano en delito flagrante. El sujeto aceptó haber violado a una menor.

Ibarra. Personal policial de la Dinapen en la Subzona Imbabura explicó el trabajo que se ha realizado en la provincia, esto con la finalidad de evitar abusos en niños, niñas y adolescentes.

Realizaron un llamado para que los ciudadanos hagan la denuncia de acuerdo al caso que corresponda, ya sea en la Fiscalía o en la propia Dinapen.

El mayor Ismael Váras, jefe de la Dinapen en la Sub-zona Imbabura dijo que cuando se trata de delitos en mayores de edad se encarga la PJ y en menores de edad la Dinapen.

Cifras. De acuerdo a las estadísticas que maneja la Dinapen en la provincia de Imbabura se han registrado 118 casos por delitos sexuales, de este total 101 casos con delegación en la Fiscalía. Se han identificado 62 casos de abuso sexual, cinco casos de acoso sexual y 34 casos de violación, todos en este año.

Además se informó que existen 17 casos de auxilio inmediato con cinco personas detenidas en flagrancias en casos de violación y abuso sexual.

Además se dio a conocer que de este total de casos, siete corresponden a instituciones educativas, las cuales estarían en investigación por la instancia correspondiente.