18-01-2020 | 10:00

En Tulcán un hombre terminó con su vida, ahorcándose en un árbol

Tulcán. La tranquilidad y jovialidad de Édgar Nupan Loza, será recordada por su tío.

El hombre de 38 años, decidió terminar con su vida, la noche del pasado 16 de enero. Las causas reales no se conocen, pero todo apuntaría que por situaciones familiares, Nupan tomó la decisión de ahorcarse.

Hechos. El proceso investigativo para conocer los hechos que motivaron a tomar esta decisión continúa.

Nupan vivía en el sector del Carrizal, sector ubicado al noreste de la ciudad de Tulcán.

Por alerta del ECU 911, personal de la Policía de la Sub Zonca Carchi 04 y del Mi-nisterio de Salud, llegaron hasta el lugar de los hechos.

Datos. De acuerdo al parte policial, agentes de la Dinased, realizaron el levantamiento del cuerpo que se encontraba en posición de cubito dorsal. “El mismo que presenta sobre el cuello un surco depresivo incompleto”.

Según versiones recogidas por este rotativo, el hoy occiso se colgó de un árbol donde fue encontrado por uno de sus hijos. A pesar de los intentos de salvarle la vida, la muerte se llevó al hombre que decidió ir a buscarla.

“Tengo grandes recuerdos era una persona muy alegres, no sabemos que lo llevó a tomar esta decisión”, recordó otro de sus familiares. El dolor de los amigos y allegados de Nupan fue evidente tras el informe de autopsia que se realizó ayer.

Triste estadística. En 18 días que van del año la muerte de Nupan Loza se convierte en la cuarta muerte controversial de la provincia. En este caso es el primer suicidio registrado, en los dos casos anteriores se trató de una muerte violenta en el cantón Mira y un fallecimiento por accidente de tránsito al norte de la ciudad. La semana que termina, también dejó el deceso de una menor de edad que murió por asfixia mecánica luego de atragantarse mientras comía uvas en su vivienda.