05-12-2019 | 11:30

En dos horas recuperaron motocicleta que fue robada en la av 13 de Abril

La oportuna intervención de dos miembros policiales del Grupo de Operaciones Motorizadas, hizo que el perjudicado no pierda su moto.

Ibarra. Jason Hamilton Ch. y Jhoseph Steven P., ambos de 18 años de edad, fueron detenidos la tarde del último martes como sospechosos de haberse sustraído una motocicleta tipo pasola roja, que fue vista la última vez en la avenida 13 de Abril.

Cuando el propietario se dio cuenta que la moto no estaba en las afueras del domicilio, de inmediato realizó la denuncia en las oficinas de la Policía Judicial. Los uniformados empezaron un operativo ininterrumpido para tratar de dar con el paradero de la pasola, hasta que un hombre dio las primeras pistas.

El sujeto dio las características de dos jóvenes que acudieron a su taller para que les ayudara a prender una moto y apuntó la placa para dar aviso a la Policía.

Detalles. Tras conocer la denuncia, los miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOM) Sonia Lara y Javier Mafla, empezaron la búsqueda hasta que la uniformada observó a los dos sospechosos y la moto en la avenida Fray Vacas Galindo y Luis Vargas Torres.

Cuando la policía les pidió que se identificaran, los jóvenes intentaron huir del sitio, pero metros más adelante, fueron neutralizados.

Uno de los involucrados mencionó que el otro sospechoso le había ofrecido pagar 1,50 dólares por ayudarle a empujar la motocicleta, sin embargo los dos fueron aprehendidos y trasladados hasta el Centro de Detención Provisional de Ibarra, antes de ser puestos a órdenes de la autoridad competente en la audiencia de flagrancia.