15-06-2019 | 08:00

Ellos recolectan ayuda para los niños con cáncer

Hace 15 días realizaron una labor social con más de 18 niños con enfermedades catastróficas en el Centro de Salud de San Roque, del cantón Antonio Ante.

Ibarra. No todas las personas les prestan atención, pese a que su iniciativa intenta llegar con ayuda a los ciudadanos, especialmente a los niños que padecen enfermedades catatróficas (cáncer).

Solo quien hace una pausa en su trayecto y se detiene un momento y escucha la explicación de lo que este grupo de personas está haciendo, en estos días en Ibarra, sabe que es una actividad por una noble causa.

Los representantes de la empresa “Lions International” se dirigen a los centros de salud u hospitales públicos para conocer a los pacientes o personas que necesiten ayuda.

Los jóvenes empiezan su jornada a las 08:00 y recorren la ciudad hasta las 18:00.

Testimonio. Lisseth Quiroz es oriunda de Manta, pero desde hace ya varios meses está trabajando en Ibarra.

“Nosotros pertenecemos a una empresa, llamada “Lions International”, que lo que buscan es llegar con ayuda a las personas de bajos recursos, ahí están los niños con cáncer y también están las brigadas caninas. Yo estoy desde el 5 de octubre del año pasado en esta labor, la que consiste en recolectar diariamente el aporte de las personas para llegar con ayuda a las personas que más lo necesitan”, dijo la joven mientras se presentaba ante los transeúntes que circulaban ayer por las inmediaciones del parque Pedro Moncayo.

El aporte. “Cada 15 días nos vamos con la ayuda a niños con leucemia, o con discapacidad, llegamos con la ayuda recolectada a la gente que lo necesita. Ha existido aquí en Ibarra gente que sí nos apoya inclusive nos acompañan a nosotros a donde vamos a realizar la labor social. El aporte de las personas si desea puede entregarnos a los jóvenes que estamos plenamente identificados con la empresa de ayuda o también pueden hacerlo depositando su aporte al número de Cta. número 2100182511 del Banco de Pichincha”, dijo Lisseth.

El proceso. Los jóvenes tienen consigo una hoja de registro, esta hoja la entregan en la empresa al final del día.

La oficina en Ibarra se encuentra en el edificio Previsora, quinto piso, oficina 596, en dicha hoja de registro la persona donante po-ne su nombre, el valor de su aporte, correo electrónico y su firma, si lo desea puede pasar como anónimo. “Aquí en Ibarra llevo tres semanas, ya voy para un mes, en este poco tiempo ya he sido partícipe de muchas ayudas sociales. Por ejemplo en Guayaquil fui parte de la ayuda de un niño que tiene leucemia, también hemos trabajado con los perros de la calle, a las personas que no tienen qué comer les hemos llevado artículos de limpieza y alimentos. Aquí en Ibarra he participado de tres ayudas sociales, entre las que llegamos a dos niños con leucemia en el sector de San Roque”, dijo Lisseth Quiroz.

Representante en Ibarra. Junior Pérez asistente de “Lions International” en Ibarra dijo que la iniciativa nació en México hace ya cinco años atrás.

“En Ecuador está presente un año y dos meses. En Ibarra estamos con presencia dos meses y medio, pero también estamos en otras provincias y países. Desde mañana vamos a trabajar con la Hostería Oasis, nosotros vamos a entregar una entrada gratis para las personas que colaboran con nosotros”, dijo Pérez.

“Somos una empresa que apoya a fundaciones, no somos fundaciones. Aquí en Imbabura ya hemos hecho labor social, la primera labor fue con 2 niños, ellos tiene cáncer, una niña logró superar el cáncer”, dijo.

Otro criterio. “Creo que esta iniciativa es muy buena, solo que falta socialización. Creo que la gente no conoce nada de lo que los jóvenes están haciendo. Ya que sería importante también que articulen con otras instituciones, allí el resultado creo que sería mucho más eficiente”, dijo Lorena Castillos ciudadana que dijo que sí aportaría.