18-05-2019 | 10:00

El chofer del bus de Pullman Carchi estaría en Colombia

La Policía adelanta coordinaciones con Colombia para localizar al conductor del bus de la Cooperativa Pullman Carchi que se accidentó en Bolívar.

Tulcán. Según Fernando Herrera, comandante de Policía de la Subzona Carchi, la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito culminó ya los informes del accidente del bus de la Cooperativa Pull-man Carchi registrado el domingo pasado en el cantón Bolívar, que dejó un saldo de 40 heridos y 9 personas fallecidas.

En Colombia. El oficial explicó que estos documentos serán remitidos a Fiscalía para continuar la investigación y determinar responsabilidades.

Además citó que por la condición de frontera de la provincia del Carchi, se presume que el conductor del bus siniestrado abandonó el territorio ecuatoriano y cruzó a Colombia por lo cual se coordinan acciones con ese país para su localización.

No obstante a escala nacional con las unidades de la Policía Judicial de las distintas provincias se activaron los niveles de investigación e inteligencia que permitan dar con el paradero del conductor.

Fernando Vaca, jefe del Distrito de Policía Tulcán señaló que hay indicios de dónde podrían estar esta persona y se espera resultados positivos.

Sin identificar. Sobre este suceso existen aún dos cuerpos sin identificar que fueron trasladados hasta la morgue del hospital de Tulcán. Por algunos datos encontrados de la mujer de 23 años se presume que sería de nacionalidad peruana, al igual que la bebé. La Agencia Nacional de Tránsito espera los informes respectivos para hacer su pronunciamiento sobre si existe sanción a la Coopera-tiva.