20-09-2019 | 12:26
(I)

ECU 911 Ibarra coordinó labores de búsqueda de motociclistas extraviados en “Guaranguisito”

Ibarra. Ante una alerta reportada a las 00:52 del viernes 20 de septiembre sobre tres motociclistas extraviados en el sector conocido como “Guaranguisito”, el ECU 911 coordinó las labores de su búsqueda con unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos (CBI) y Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional (PPNN).

Según información proporcionada por familiares de los extraviados, quienes realizaron la llamada a la línea única para emergencias, 9-1-1, posterior a mantener el último contacto con los infortunados; estos habrían descendido en motocicleta practicando motocross por las peñas del sector, pero las malas condiciones climáticas, el anochecer y el cansancio dificultaron su camino de regreso.

En acción conjunta, personal especializado de CBI y GOE iniciaron las labores de búsqueda hasta ubicar a los ciudadanos extraviados a una profundidad considerable, los mismos que fueron rescatados y valorados por personal paramédico en sitio.

Una vez confirmado que los rescatados no presentaban novedades en su estado de salud, más que un leve estado de hipotermia superado con el uso de ropa seca; retornaron de este lugar acompañados por el personal bomberil y policial hasta quedar a buen recaudo con sus familiares, quienes los esperaban en El Priorato, según informe de las unidades en sitio.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recomienda que si va a realizar algún tipo de excursión, busque asesoramiento profesional. En caso de registrarse alguna emergencia, no dude en llamar de manera gratuita al 9-1-1.