16-06-2019 | 12:13
(E)

Dos supuestos vendedores de droga fueron detenidos

Ibarra. Miembros de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos de Imbabura realizaron el allanamiento de una vivienda, en donde se estarían expendiendo sustancias estupefacientes. El operativo, ejecutado la noche del viernes en la calle Juan de Dios Navas, se denominó caso ‘Fuente’.

Al inmueble también arribaron miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Criminalística y Fiscalía de Imbabura.

Cuando los uniformados ingresaron al domicilio de un piso, aprehendieron a Richard Ronald G. y Yajaira Maritza B., ambos de nacionalidad ecuatoriana y en su poder encontraron tres fundas plásticas con cocaína.

Ángel Vásquez, jefe de la Unidad de Antinarcóticos de Imbabura, mencionó que el alcaloide tenía un peso de 51,3 gramos, lo que equivale a 513 dosis que iban a ser expendidas a consumidores de la localidad.

“Luego de la audiencia de calificación de flagrancia, la sospechosa, que ya ha sido aprehendida anteriormente por el mismo delito, recibió la orden de prisión preventiva. Con esta oportuna acción, se está combatiendo la comercialización de sustancias sujetas a fiscalización para el consumo interno”, agregó el oficial.

Vásquez también mencionó que esta clase de operativos se realizan de forma permanente, luego de las labores de inteligencia de los agentes de la unidad, en toda la provincia.