09-01-2019 | 11:46

Dos sujetos detenidos por daños en local comercial en Otavalo

Desde los colectivos ciudadanos se pide una intervención de las autoridades para evitar la mendicidad en las calles del cantón sarance.

Otavalo. Dos personas fueron detenidas tras daños a un local comercial en la ciudad. Los implicados están siendo procesados por daños a bien ajeno.

De acuerdo a versiones de los testigos, los hechos se registraron tras la negativa de los dueños del local en dar caridad a los dos detenidos.

Situación. El operativo de detención se realizó tras una alerta del ECU 9-1-1 que captó en cámaras los hechos que se registraron en las calles Sucre y Quito, una de las zonas más comerciales del cantón sarance.“Al llegar al lugar del monitoreo de las cámaras de vigilancia se pudo observar los daños que se registraron en la zona”, destaca el informe policial.

Daños. El hundimiento de puerta Lanfor; la destrucción de dos medidores de electricidad, de un mostrador y un flayer publicitario fueron parte de los daños registrados tras el incidente.

Denuncia. “Creo que debemos ser más drásticos con este tipo de personas que se enojan porque no se les da dinero. Muchas veces no tenemos y ellos se enojan”, asegura Manuel Torres, propietario de un local comercial del sector. El prejuicio por los daños supera los mil dólares.

Más seguridad. Desde el comando de Policía, los uniformados intensificaran los operativos de seguridad para evitar cualquier inconveniente en la zona urbana y rural del cantón.