20-11-2019 | 11:00

Dos policías acusados de una presunta violación

Carlos M., y Jeyson A., son los posibles sospechosos del caso, los ciudadanos prestan los servicios en el circuito Lomas.

Ibarra. Dos miembros de la Policía Nacional fueron aprehendidos por ser los presuntos culpables de una supuesta violación registrada en Ibarra. El hecho ocurrió la madrugada de ayer.

Hecho. Según se indica en el parte policial, gendarmes llegaron hasta una casa de salud pública y tomaron contacto con Silvia V., quien mencionó que las presuntas víctimas del delito son sus empleadas.

También consta en el informe que las afectadas de este posible delito son Yomaira A., de 20 años y Gabriela N., de 27 años, quienes indicaron que habrían sido violadas presuntamente por dos servidores policiales del sector de las Lomas de Azaya.

Carlos M., y Jeyson A., que prestan servicios en el circuito Lomas, son los posibles sospechosos del caso

Con estos antecedentes, las dos mujeres fueron trasladadas hacia una casa de salud en donde a una de las ellas se le realiza el examen médico correspondiente, mientras que la otra ciudadana se negó en ser atendida.

Posteriormente, esta novedad se la hizo conocer al fiscal de turno quien ordenó la retención de los servidores policiales por ocho horas, hasta que se realice el examen médico.

En horas de la tarde de ayer, los policías, luego de la valoración médica, fueron trasladados hacia el Centro de Detención Provisional de Ibarra quedando a cargo de la autoridad competente.

El Código Orgánico integral Penal menciona que quien cometiere una violación será sancionado con pena privativa de libertad de 19 a 22 años.

Además indica que si se produce la muerte de la víctima se sancionará con pena privativa de libertad de 22 a 26 años.