22-01-2020 | 09:50
(I)

Dos personas mueren a causa de un triple atropellamiento

Ibarra.Ibarra. Tres personas, quienes esperaban el bus fueron impactadas por un vehículo, cuyo conductor al parecer perdió pista e impactó de lleno a los ciudadanos.

Una persona de sexo femenino falleció en el sitio, otra de las víctimas perdió la vida durante el trayecto que la conducía hasta una casa de salud. Una tercera persona de sexo masculino se encuentra con pronóstico reservado.

Según familiares. Una de las víctimas, la cual fue identificada como María Eugenia Salas, de 39 años de edad habría estado esperando el bus para dirigirse a la ciudad de Pimampiro, con el propósito de adquirir una torta que sería usada para el cumpleaños de una de sus hijas.

Los cuerpos de los fallecidos fueron ingresados a la morgue del Hospital San Vicente de Paúl, sitio al que llegaron los familiares para realizar los procedimientos de ley correspondientes. Pero los allegados de los fallecidos exigen a las autoridades que se castigue al causante del hecho.

El pedido. “Estamos en un dilema, nos dicen que el causante del hecho es un familiar directo de una autoridad provincial, queremos que las cosas no queden así, son dos vidas las que ha cobrado la irresponsabilidad del conductor.

El hecho se produjo en la recta de Ambuquí a 500 metros del Oasis.

Tanto mi cuñada como una vecina, las dos que fallecieron estaban esperando el bus, para viajar a Pimampiro, el vehículo causante del accidente fatal circulaba en sentido norte - sur”, dijo Luis Alcivar cuñado de una de las fallecidas.

Otro testimonio. Se conoció que la otra persona que falleció fue identificada como Blanca Mónica Gualacata, de 35 años de edad.

Mientras que la persona herida responde a los nombres de Bryan Salas de 16 años de edad.

“Cuando nosotros llegamos al sitio, el supuesto causante ya había salido con resguardo policial, pero conocemos que en el control de Mascariilla hacen el trasbordo en un auto blanco de la Policía Nacional, desconocemos dónde está el ciudadano. Queremos que se haga justicia”, dijo Eduardo Andrés Salas, familiar de María Eugenia Salas, ahora fallecida.