17-06-2019 | 14:57
(I)

Dos muertos en nuevo hecho violento en la Penitenciaria del Litoral

Una nuevo hecho violento se registró en el Centro de Privación de Libertad Regional Zonal 8, en la periferia de Guayaquil. El altercado habría iniciado a las 11:30 de este lunes 17 de junio del 2019 tras una riña entre seis internos.

Una mujer que salió del centro donde había visitas conyugales manifestó que vio a dos internos en el suelo, cubiertos con sábanas, en el pabellón de mediana seguridad. Ella indicó que no escuchó disparos, que solo le tocaron la puerta de una habitación y salió corriendo.

Hasta el momento, la información oficial que se maneja es de dos reos fallecidos que responden a los nombres de Santiago D. y Jorge D., alias ‘Los Chinos’ cuyos cuerpos presentan heridas causadas por arma de fabricación artesanal punzocortante.

Los occisos eran hermanos y estaban cumpliendo una sentencia de 20 años por asesinato, extorsión e ingreso de artículos prohibidos.

Tras el incidente, cuatro privados de libertad fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para las respectivas investigaciones.

Entre los implicados en el asesinato constan: Danny L. Elías M. Edison M. y Rafael S.

Como una de las medidas, el director del centro penitenciario César Castro, solicitó a la Policía Nacional que se realice una requisa en el pabellón donde ocurrió dicho altercado. Las autoridades del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) brindarán todas las facilidades para que se investigue y sancione este hecho.