10-11-2018 | 00:00

Dos muertes violentas aún no tienen culpables

La muerte de un venezolano registrada en septiembre y la muerte de una mujer, el mes pasado, en San Gabriel siguen en investigación policial

Tulcán. Hasta la fecha, de las ocho muertes violentas registradas en la provincia del Carchi, las 6 han sido resueltas por la Policía Nacional con la detención y sentencia de los responsables, pero restan otras dos por esclarecer.

Los casos. Fernando He-rrera, comandante de la Sub zona de Policía en Carchi, explicó que aún restan por esclarecer la muerte de un ciudadano venezolano cuyo cuerpo fue hallado en las orillas del río Carchi, en el sector de El Barrial, al norte de Tulcán. En una primera instancia se presumía que se ahogó, pero las investigaciones determinaron otra causa. Ese hecho se registró en el mes de septiembre.

En Montúfar. Un segundo suceso que está en investigación es la muerte de una mujer en San Gabriel, hecho que ocurrió en el mes de octubre. La mujer fue asesinada con arma blanca tras ser víctima de robo de su local y vivienda.

A la fecha, en Tulcán se registran 3 muertes violentas, 4 en Montúfar y 1 en Espejo. “Son hechos circunstanciales, pero estamos haciendo operativos constantes para disminuir el cometimiento de más muertes violentas”, aseguró el comandante policial.

La cifra no deja de preocupar a las autoridades ya que en relación al año pasado aumentaron tres casos.

Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestros. Dinased, lidera las investigaciones en estos casos.