21-11-2019 | 12:00

Dos miembros de la Policía Nacional quedaron en libertad

Ibarra. El juez de la Uni-dad Judicial de Ibarra, Niederman Chandi, ordenó la inmediata libertad de los miembros policiales que fueron detenidos por un presunto delito contra la integridad sexual de dos mujeres de 27 y 20 años.

Los uniformados fueron liberados por falta de indicios, ya que las mujeres no continuaron con el trámite al realizar su denuncia. Los dos miembros policiales permanecieron retenidos para investigaciones por algunas horas y luego fueron ingresados al Centro de Detención Provisional de Ibarra.

Paúl Zuleta, abogado defensor de los uniformados, informó que la detención se realizó por presunciones y que sólo una de las mujeres se realizó el examen ginecológico, sin embargo no lo firmó.

Luego de varias horas los dos uniformados, que cumplían las funciones de servidores policiales técnicos operativos en los grados de cabo primero y cabo segundo, recibieron las boletas de excarcelación y recuperaron su libertad. El caso por el que eran investigados se habría registrado en Azaya.