11-07-2019 | 07:24
(I)

Dos heridos en accidente en la vuelta a la paloma, Yahuarcocha

Un aparatoso accidente en Yahuarcocha tuvo como saldo dos personas heridas. Una de ellas terminó atrapada en la carrocería.

Ibarra. Dos personas heridas fue el resultado de un nuevo accidente de tránsito registrado la madrugada de este jueves 11 de julio de 2019.

Según reporta el Cuerpo de Bomberos de Ibarra, a las 02:07 despacharon tres unidades (1 ambulancia, 1 unidad de rescate y una unidad de abastecimiento), con 7 bomberos (entre rescatistas y paramédico), al mando de un oficial, a la vuelta de la paloma, Yahuarcocha, para la atención de un accidente de tránsito en el que se encontraba una persona atrapada.

Ya en el lugar, estabilizaron a uno de los dos heridos, mientras el personal de rescate realizaba la extricación del otro que se encontraba atrapado en el interior del vehículo.

El paciente rescatado fue Gaetano S., de 32 años de edad, quien tenía como diagnóstico presuntivo: trauma cráneo encefálico, a descartar una fractura de fémur, trauma lumbar y escalpe en cabeza.

Una vez estabilizado e inmovilizado fue trasladado hasta una clínica privada en una ambulancia, mientras el otro paciente fue trasladado hasta el hospital del IESS.

Una vez retirado el vehículo, personal bomberil limpió la vía para evitar nuevos incidentes.