14-04-2019 | 14:03
(I)

Dos expendedores de droga fueron declarados culpables

El detenido escondió las dosis de cocaína en su boca, mientras que la judicializada ocultó el alcaloide en su pecho. Ambos obtuvieron sentencia condenatoria.

Tulcán. A un año de privación de libertad fue sentenciado Rommel Humberto S., de 43 años de edad, acusado de tenencia de sustancias estupefacientes sujetas a fiscalización.

El judicializado registra 18 detenciones anteriores, ocho por robo, cuatro hurto y seis por el mismo delito por el actualmente fue juzgado. La detención del sujeto se realizó en la terminal terrestre. Cuando el sospechoso notó la presencia policial, adoptó una actitud nerviosa y, al realizarle un registro personal, encontraron en el interior de su boca seis sobres de papel cuaderno que en su interior contenían 38 dosis de base de cocaína.

Luego de ser aprehendido y puesto a órdenes de las autoridades, recibió la sentencia de 12 meses de cárcel y fue trasladado hasta el Centro de Rehabilitación Social de Tulcán. El sujeto además deberá pagar una multa de 10 salarios básicos unificados, por portar alcaloide en mediana escala.

Mientras que, la extranjera Jéssica Andrea M., de 28 años de edad, fue aprehendida en las inmediaciones de la terminal terrestre en un operativo ejecutado con el objetivo de erradicar la venta de sustancias estupefacientes en el sector.

La actitud nerviosa de la mujer le delató ante los agentes antinarcóticos, que al realizarle un registro personal, encontraron un sobre de papel cuaderno que contenía un total de 7 gramos de base de cocaína. La mujer fue puesta a órdenes de las autoridades competentes y en la audiencia de procedimiento directo recibió una sentencia de cuatro meses de privación de liberta y deberá pagar una multa de cuatro salarios básicos unificados.