16-04-2019 | 12:00

Dos detenidos por casos de estafa en Otavalo

Dos ciudadanos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes tras ser detenidos por tea boleta de captura vigente en dos casos de estafa.

Otavalo. A tres años de prisión fue sentenciado Nilo G., por el delito de estafa. El ciudadano fue detenido cuando se encontraba transitando por unas calles de esta ciudad.

Localización. Según el informe preliminar de la Policía Nacional, El mencionado ciudadano era requerido por la justicia desde diciembre de 2017. Personal de la Policía Judicial, mediante técnicas de investigación, estaba tras la pista del sujeto y lo localizó en el centro de la urbe Sarance. Los uniformados interceptaron al ciudadano a la altura de las calles Atahualpa y Quito, a dos cuadras de la terminal de buses del cantón.

Sistema. En el momento en que solicitaron la identificación, mediante el uso del Sistema Integrado de la Policía Nacional, pudieron verificar el ciudadano tenía una boleta de captura vigente por el delito de estafa y procedieron a realizar la boleta de captura. En contra del ciudadano se ha dictado un Auto resolutivo en donde se ordena la inmediata ejecución de la pena de tres años de privación de libertad.

Condena. Según el informe policial, al ciudadano de 57 años le realizaron la valoración médica correspondiente en el hospital San Luis de Otavalo para posteriormente trasladarlo hasta el centro de detención de la ciudad de Ibarra en donde fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Otro caso. El pasado 12 de abril, personal del Bloque de Búsqueda, de la Dirección Nacional de la Policia Judicial, logró capturar a Luis M., en la Plaza de Ponchos.

Este ciudadano tenía una orden de captura, por un supuesto delito de estafa a una agencia financiera, emitida en la provincia del Carchi.

El trabajo de inteligencia realizado por este grupo de profesionales de la Policía Nacional, terminó con la captura del mencionado ciudadano quien fue trasladado hasta la provincia norteña en donde deberá rendir cuentas ante la justicia.

Desde la institución se asegura que el trabajo por la seguridad de la población se realiza a diario.