10-01-2019 | 12:20

Dos detenidos con marihuana en Tulcán

Dos personas fueron detenidas por delito de tráfico de drogas. Hubo dos allanamientos en Tulcán y Chapuel por parte de la Policía de Antinarcóticos.

Tulcán. Una mujer de origen extranjero fue detenida en Tulcán con 5000 gramos de marihuana

Los hechos. Nelson Basantes, jefe Antinarcóticos de la provincia del Carchi explicó que dentro de una investigación previa se allanó dos inmuebles y se detuvo a dos personas.

Las labores investigativas permitieron allanar una casa en un barrio al norte de Tulcán. El sitio era utilizado como lugar de acopio de la droga desde donde se distribuía para la venta y consumo interno. En el inmueble se encontró un saco de yute donde estaban 10 paquetes de marihuana tipo Cripy en alta escala.

Otro detenido. El segundo inmueble fue localizado en Chapuel donde se detuvo a un ciudadano ecuatoriano que era colaborador en la actividad.

Las dos personas quedaron a órdenes de las autoridades para el proceso de ley. De acuerdo a las investigaciones policiales, la droga se compraba en Ipiales y luego se comercializaba en Tulcán. Los detenidos ya llevaban un tiempo considerable operando en esta actividad. Con este trabajo policial se evitó que cerca de 10 mil dosis de marihuana se comercialicen en el mercado local.

Operativos. Durante la primera semana de enero se han realizado importantes operativos en la provincia del Carchi que han permitido sacar del mercado local droga que pretendía ingresarse al país.

El personal ejecuta labores de inteligencia, preventivas y operativas para evitar el paso de alcaloides y su expendio en esta frontera.