11-06-2019 | 11:30

Dos adultos mayores están a punto de quedarse sin casa

11 adultos mayores se han organizado con el propósito de solicitar a las autoridades les ayuden a solucionar el problema con las entidades financieras.

Ibarra. Galo Pantoja es un adulto mayor de 75 años, al momento representa al frente de lucha de ancianos, “Acción por la Defensa de las Personas de la Tercera Edad”, los cuales según Pantoja están a punto de perder sus viviendas e inmuebles, ya que varias instituciones financieras están cerca de embargarles todo, esto por falta de pago de en sus cuotas a consecuencia de préstamos realizados.

Su triste realidad. “Son varias las instituciones que quieren rematarnos nuestras propiedades (terrenos y casas), al momento vemos que el desajolo es inminente, esto porque nosotros por la crisis que hemos pasado hemos entrado en morosidad y por eso no hemos podido pagar, pero como había propiedades hipotecadas, lo que están haciendo es rematando a precios bajos, en mi caso la deuda es con una Cooperativa de Ahorro y Crédito. Yo comencé con 11 500 dólares y mi esposa igual, eso fue para construir la casa que ahora nos van a quitar, ahí como quedamos bien y llegó el asesor y nos dijo que podíamos renovar otro crédito, eso hicimos, con la segunda renovación acabamos de construir la casa. Es así que en la última renovación accedimos a 20 mil dólares cada uno, entre yo y mi esposa sumamos 40 mil dólares, es este crédito que estamos debiendo desde el año 2016, es una cuota mensual de mil cien dólares”, dijo el adulto mayor.

Su petición. “Nosotros sí queremos pagar, pero que nos reciban lo que nosotros podamos completar en el mes, pero las autoridades de las entidades financieras lo que quieren es embargarnos y nada más, pero como nosotros hay más adultos mayores en estas mismas circunstancias, inclusive algunos ya han sido desalojados, solo en la asociación que yo represento están 10 personas más en este mismo caso. Mi casa está avaluada en 150 mil dólares, ahora lo que pasa es que quieren rematarse por 107 mil dólares, es por eso que vamos a quedar en la calle, estamos decididos todos los ancianos a realizar si es posible una huelga o un plantón”, dijo el adulto mayor. Menciona que han acudido a varias instancias, entre ellas a la Defensoría del Pueblo, pero que sus peticiones no han sido escuchadas.

“Estamos pidiendo una audiencia con el Presidente de la República, para que nos ayude a solucionar estos contratiempos”, dijo el ciudadano.