21-11-2019 | 10:00

Discapacidad no es obstáculo mientras exista el apoyo

La Fundación Prótesis para la Vida tiene alrededor de 28 años de presencia en la provincia de Imbabura. Al año atienden al menos a 15 personas.

Ibarra. Patricia Criollo, madre del joven David Chacua, quien cursa el segundo año de bachillerato en el Colegio Víctor Manuel Peñaherrera, expresaba su felicidad la tarde del martes, por cuanto su hijo, quien no tiene las extremidades superiores, recibió una silla de ruedas especial que le permitirá movilizarse y por ende llevar un mejor estilo de vida.

Testimonio de la madre. “Es una ayuda muy grande para mi hijo, ya que la silla que tenía presentaba problemas por los años de uso, esta nueva silla tiene condiciones mejores y modernas para mi hijo”, dijo la madre de David, un joven que pese a su discapacidad ha sido un apasionado del dibujo. Pinta con lápiz y pincel y ha creado un sinnúmero de obras, inclusive el joven artista recuerda cuando le hizo un dibujo exclusivamente al entonces exvicepresidente de la República Lenin Moreno, a-hora primera autoridad del país.

Sobre los benefactores. “Hoy tenemos la visita de un grupo de rotarios de los Estados Unidos. Son siete personas, incluido el presidente del Club de allá, que es nuestro benefactor en la fundación, ellos son los que nos ayudan económicamente e implementos”, dijo la presidenta de la Fundación Prótesis para la Vida, Patricia de Martínez.

“Nuestra labor es ayudar a las personas de bajos recursos económicos para que puedan tener una mejor calidad de vida”, explicó.

Otro miembro. “Yo soy ecuatoriano, soy rotario, pero ya vivo alrededor de 55 años en EEUU, y desde el año pasado les invité a los miembros del club Rotario de Estados Unidos para que miren lo que se está haciendo en el Ecuador. Con ello lo que se quiere es que se pueda incrementar la ayuda. Exclusivamente a esta fundación ya estamos brindando nuestro apoyo por al menos dos años”, dijo Jai-me Herrera, rotario ecuatoriano radicado en EE.UU.