08-12-2018 | 15:24
(I)

Diez sospechosos caen presos por delincuencia organizada

Entre las viviendas allanadas por parte de la Policía Nacional, se encuentra una ubicada en el sector de Caranqui, además de una moto y un vehículo.

Ibarra. El jueves se realizó un operativo policial en el sector de la avenida Atahualpa.

Cerca del mediodía, dos personas fueron detenidas mientras se movilizaban en un vehículo. Pero la historia no terminó allí, ya que sobre este mismo caso eran investigadas ocho personas más y con muchos días de anticipación.

Es por eso que se logró la captura del resto de ciudadanos para dar un total de 10 personas que al momento se encuentran siendo investigadas y que para ello la jueza dictó prisión preventiva.

Fiscalía los acusa del delito de delincuencia organizada estipulada en el artículo 30 del Código Orgánico Integral Penal, COIP.

Como Enma F. fue identificada quien según Fiscalía sería la persona que “organizaba” todas las operaciones de tráfico de sustancias estupefacientes que realizaban el resto de personas, ya que según lo que se ventiló en la audiencia realizada el viernes 07 de diciembre, a cada persona se le encontró en diferentes cantidades sustancias sujetas a fiscalización. Igual sucedió en los domicilios allanados.