10-01-2020 | 08:10
(I)

Detienen al padre de Gabriela Rivadeneira acusado de lavado de activos

Dos personas fueron detenidas en un operativo de la Policía Nacional realizado en Otavalo y Cotacachi. Hay un movimiento inusual de 5 millones de dólares.

Pedro Rivadeneira, padre de la expresidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, fue detenido para investigaciones en el marco del operativo dedenominado “FLamingo” que se desarrolló la noche del jueves 09 de enero de 2020.

La Unidad de Lavado de Activos “ULA”, luego de una investigación policial comprendida en el análisis documental de información proporcionada por diversos organismos de control y la aplicación de técnicas de gestión investigativa, bajo la dirección de la Fiscalía General del Estado, recopiló los elementos de convicción suficientes, con los cuales anoche, a las 22:10 se desarrolló el operativo policial denominado “FLAMINGO”.

Está acusado de asociación ilícita y enriquecimiento no justificado. La denuncia la presentó hace unos 10 meses Iván Granda Molina.

En el operativo también fue detenido Mauro Rafael Flores. Se investiga el movimiento inusual de dinero, de unos 5.900.000 dólares

Está previsto que la esta mañana se realice la audiencia de formulación de cargos.