17-05-2019 | 19:01

Detenidos luego de ‘Paquetazo’ en Atuntaqui

La banda operaba en los cantones Otavalo, Atuntaqui e Ibarra. También registran detenciones por el mismo delito en otras provincias del país.

Atuntaqui. La Policía Nacional del Distrito Valle del Amanecer logró desarticular una banda internacional de estafadores conformada por dos ciudadanos peruanos y un ecuatoriano que tenían como su forma de operación el conocido ‘paquetazo’.

Estafa. La detención de estas tres personas fue posible gracias un llamado de emergencia realizado por una ciudadana. Según el Mayor de Policía, José Antonio Vinueza, Jefe subrogante del distrito Valle del Amanecer, el personal llegó en cinco minutos hasta el sitio donde ocurrieron los hechos. Los supuestos delincuentes habían arrebatado, con engaños y a empujones 590 dólares que una ciudadana acababa de retirar de un banco de la ciudad de Atuntaqui. Según el informe preliminar de la Policía, una mujer se acercó a la víctima para avisarle que se había encontrado un dinero. La víctima sugirió que esta plata se la entregue en la UPC que estaba cerca. Ya en camino a la UPC otro ciudadano las abordó y aseguró que él era el dueño del supuesto dinero que la otra mujer encontró. La víctima mostró la plata que sacó del banco y el ciudadano le empujó y le dejó una bolsa con papel periódico cortado en forma de billetes. La afectada observó que los dos ciudadanos abordaron un automóvil color blanco y empezó a pedir ayuda.

Detención. La acción policial logró dar con el vehículo y en la avenida Luis Leoro Franco interceptó a los ciudadanos. Al realizar el registro de sus pertenencias se encontró el dinero sustraído. “Los tres ciudadanos, dos peruanos y un ecuatoriano registran varias detenciones en otras provincias del país por el mismo delito”, dijo Vinueza.

Denuncia. Los tres individuos fueron trasladados hasta el Centro de detención de la ciudad de Ibarra en donde permanecerán a la espera de la audiencia de flagrancia.

Según Vinueza, la afectada aseguró que iniciará las acciones legales respectivas para que se apliquen las sanciones respectivas y estos sujetos no vuelvan a delinquir por un buen tiempo. El vehículo y las evidencias quedaron en resguardo policial.