18-05-2019 | 18:30

Detenidos con un lote de joyas robadas y dinero encaletado en Ibarra

Los detenidos tienen un amplio historial delictivo por hechos relacionados y, presumiblemente, estarían operando en varias ciudades del país.

Ibarra. La efectiva intervención de la sargento Sonia Lara, miembro del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), permitió la aprehensión de dos ciudadanos, quienes se movilizaban en un vehículo con un lote de joyas robadas y 2 137 dólares ocultos.

“Me estaba trasladando por la calle Bolívar para realizar el registro a una mujer y cuando estaba avanzando pude observar a dos personas en actitud sospechosa al lado de un vehículo, por lo que les manifesté que se pongan contra la pared y se portaron evasivos. Mis compañeros llegaron y les realizamos un registro, uno de ellos arrojó un lote de joyas”, manifestó la uniformada luego de legalizar la aprehensión.

Detalles. Los ciudadanos fueron identificados como Ángel Vicente C., de 43 años de edad y Ángel Nicolás C., de 31 años de edad, y cuentan con un amplio historial delictivo, principalmente por delitos de robo y robo agravado, en diferentes ciudades del país.

Germán Acosta, jefe de Gestión Operativa del Distrito Ciudad Blanca, señaló que cuando los uniformados registraron el automotor, encontraron una suma de dinero encaletada dentro del soporte de la palanca del automotor.

“El viernes, a las 17:00, sucedió un robo en El Retorno y se tomó contacto con los perjudicados, y la propietaria reconoció sus joyas”, dijo el oficial.

Además manifestó que la denuncia se colocará por robo y se continuará con la investigación.