10-12-2019 | 10:17
(I)

Detenido luego de herir a su expareja con un machete

El hecho se registró la noche del domingo. La mujer fue llevada hasta el hospital San Vicente de Paúl y tras conocer el hecho, el sospechoso fue aprehendido.

Ibarra. El hecho se registró aproximadamente a las 19:30 del último domingo. Una llamada de emergencia alertó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1 de que existía una persona herida en las calles Ambato y Babahoyo, en el sector de Azaya. Una ambulancia del Ministerio de Salud Pública trasladó a una mujer que fue agredida con un machete hasta el hospital San Vi-cente de Paúl.

Miembros de la Policía Na-cional llegaron hasta la casa de salud y tomaron contacto con el médico de turno, quien informó que Mariana de Jesús V., de 27 años de edad, tenía una herida de seis centímetros, que comprometía el tejido celular subcutáneo y tendón.

Procedimiento. Enseguida los uniformados dialogaron con la mujer que relató que fue agredida físicamente con un machete por su exconviviente, identificado como Cristian Roberto R., de 22 años de edad. La víctima mencionó que el sospechoso se encontraba con su actual pareja.

Cerca de las 03:00 de ayer, personal policial de la Di-rección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Vio-lentas, Desapariciones, Ex-torsión y Secuestros (Dina-sed), realizó el allanamiento de la vivienda en donde se encontraba el sospechoso.

El procedimiento se produjo en coordinación con personal de Criminalística, Di-napen, Devif y GOE. Los uniformados llegaron al inmueble ubicado en las calles Babahoyo y Zumba y aprehendieron al individuo.

En el lugar además se encontró el arma cortopunzante con la que se habría producido la agresión, que fue trasladada hasta el Cen-tro de Acopio de Evidencias de la Policía Judicial de Imbabura, bajo cadena de custodia.